UEFA

Inglaterra imita a la UEFA y habilitaría el consumo de alcohol en los estadios

Inglaterra imita a la UEFA y habilitaría el consumo de alcohol en los estadios
Jueves 25 de Octubre de 2018

El fútbol inglés está considerando permitir el consumo de alcohol durante los partidos de la Tercera División, anulando de esta forma una ley que está vigente hace 33 años.

Desde 1985 que los hinchas no pueden beber alcohol durante los encuentros. Esta medida se especula que fue tomada luego del incidente entre los hinchas de Liverpool y Juventus durante la final de la Copa de Europa. Allí murieron 39 aficionados y hubo un aproximado de 600 heridos.

Por el momento son nueve los clubes (Sunderland, Ipswich Town, Doncaster Rovers, Stanley Accrington, Port Vale, Forest Green Rovers, Lincoln City, Tranmere Rovers y Northampton Town) que están intentado cambiar esta medida. Si los resultados son positivos, se cree que esta medida podrá utilizarse en las divisiones más importantes de Inglaterra.

Con respecto a futbol a nivel mundial, la Liga de Campeones de Europa está un paso adelantada. Ya confirmó que a partir de la próxima temporada, estará permitido la venta de alcohol en los estadios siempre de acuerdo a los límites que establezca la ley de cada país y que se entreguen en envases que no puedan usarse para dañar a terceros.