LaLiga

Cinco cosas que quizás no sepas del Clásico: Barcelona - Real Madrid

Cinco cosas que quizás no sepas del Clásico: Barcelona -  Real Madrid
Viernes 26 de Octubre de 2018

A días de lo que será un nuevo enfrentamiento entre dos de los equipos más grandes de España, repasamos algunos de los datos curiosos más relevantes de lo que para muchos es “El Clásico del Mundo”.

Sin la presencia de Lionel Messi del lado del FC Barcelona y con Marcelo casi descartado por parte del Real Madrid, esta edición del encuentro será la primera en muchos años que no cuente con la participación del astro portugués Cristiano Ronaldo.

CINCO COSAS QUE QUIZÁS NO SEPAS DEL CLÁSICO

  1. Los primeros cuatro encuentros fueron entre el FC Barcelona y el 'Madrid CF'. No fue hasta 1920 que el prefijo “Real” fue concedido al club de la capital por el rey Alfonso XIII. "Real" se traduce como "Royal" en inglés.
  1. El Real Madrid cuenta con el récord del mayor número de victorias en este partido, después de ganar por 11-1 en el encuentro de la Copa del Rey de 1943. La tensión que rodeó ese partido fue tan alta que muchos lo consideran como uno de los catalizadores de la rivalidad entre los dos equipos.
  1. Básicamente, este partido es garantía de goles. Desde el empate a 0 en el Camp Nou en 2002 no ha habido un ‘El Clásico’ sin al menos un gol. Desde entonces, hemos visto 152 dianas en 46 partidos.
  1. No solo han luchado en el campo, sino que también han regularmente competido por jugadores en el mercado de fichajes. Hay casos recientes como Neymar, André Gomes y Dani Ceballos, pero la batalla de fichajes más famosa fue para Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se impuso y el resto, incluidas cinco Copas de Europa, es historia.
  1. No son muchos los jugadores que han jugado en ambos clubes durante su carrera, pero el actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es uno de los pocos que lo hicieron. Aunque nunca participó en un ‘El Clásico’ durante su carrera como portero, estuvo en el Real Madrid desde 1988 hasta 1991 y en el Barcelona entre 1994 y 1997.