LaLiga

El Clásico: esta vez los tres puntos realmente importan

Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou por primera vez en la temporada 2018/19, en busca de tres puntos vitales y un momento para saborear.
El Clásico: esta vez los tres puntos realmente importan
Martes 23 de Octubre de 2018

Barcelona y Real Madrid jugarán por 238ª vez el domingo, su primer encuentro en la temporada 2018/19.

Será su primera batalla desde principios de mayo de este año, cuando también se enfrentaron en LaLiga Santander en la capital catalana y jugaron un entretenido empate 2-2. Si bien el deseo de ganar y superar al rival era el objetivo en mayo, el Barcelona ya había matemáticamente asegurado el título de la liga y los tres puntos en juego no eran tan valiosos como suelen ser. La situación esta vez no podría ser más diferente.

En esta temporada de LaLiga Santander, el Barcelona tiene el honor de ser el anfitrión de ‘El Clásico’ y ambos equipos están afianzados como contendientes al título. Equipos como Sevilla y Atlético de Madrid también se considerarán candidatos para el título, por lo que cada punto es crucial en la que se está convirtiendo en una de las temporadas de liga más competitivas que se recuerde.

EL CLÁSICO, UNA CUESTIÓN DE ORGULLO

Como siempre ha sido, en este partido el orgullo está en juego. Ésta es una de las rivalidades más intensas del mundo, más feroz que la mayoría de los derbis, a pesar del hecho de que estos dos clubes están ubicados en diferentes ciudades. Con jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación involucrados en una interminable disputa sobre qué club es el mejor, nada es más dulce que una victoria en el día de El Clásico.

Sin embargo, hay mucho más en juego que la simple cuestión de orgullo. Los tres puntos podrían ser cruciales para determinar a dónde irá el trofeo de LaLiga Santander al final de la temporada. Una derrota sería un revés desgarrador para cada equipo, mientras que un empate no sería mucho mejor dado la cantidad de puntos que estos equipos ya han perdido y la necesidad que tienen de seguirle el ritmo al Sevilla y Atlético de Madrid.

EL PARTIDO MÁS GRANDE DE LA TEMPORADA

Para los aficionados de ambos clubes, los partidos contra sus rivales de El Clásico son la competición más grande de la temporada. No hay duda de eso. La rivalidad histórica se remonta a hace más de un siglo y se vive día tras día, lo que hace que los partidos entre los dos grupos de jugadores sean algo muy especial. El hecho de que el 2018/19 se esté convirtiendo en una de las carreras por el título más apretadas en años, significa que incluso en esta etapa temprana de la temporada éste sea uno de los partidos entre Barcelona y Real Madrid más esperado en mucho tiempo, ¡y esto lo dice todo!

¿POR QUÉ ESTE PARTIDO IMPORTA A NIVEL INTERNACIONAL?

Ningún club en el fútbol mundial tiene un perfil tan global como Barcelona y Real Madrid. Un rápido vistazo a sus seguidores en las redes sociales muestra que Barcelona y Real Madrid tienen presencia en todos los rincones del planeta.

Cuentan con clubes de aficionados desde Austria a Australia y desde los EE. UU. a los Emiratos Árabes Unidos, con fieles seguidores que se sintonizan para seguir a su equipo cada fin de semana.

A pesar de la distancia, la pasión que estos aficionados tienen por sus clubes es indiscutible y estarán tan entusiasmados con este evento como los que asisten al partido en el Camp Nou. Los bares y clubes sociales de todo el mundo encenderán con entusiasmo el televisor para ver qué sucede cuando Ernesto Valverde y Julen Lopetegui se encuentren, y la audiencia global va creciendo de temporada en temporada.