Novedades

La raviolada que salvó a un equipo de desaparecer del profesionalismo

La raviolada que salvó a un equipo de desaparecer del profesionalismo
Viernes 19 de Octubre de 2018

A fin de palear su actual situación económica y poder pagar la totalidad de sus deudas para seguir jugando al fútbol de manera profesional, Villa Española, equipo que milita en la Segunda División del fútbol uruguayo organizó una curiosa iniciativa con la cual levantó fondos y le pagó a la Asociación.

Presionado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el equipo de ascenso se tuvo que organizar internamente entre sus hinchas, socios, jugadores, directivos y personal para organizar una “raviolada” (venta de platos de ravioles en las inmediaciones de su estadio) para recaudar los fondos necesarios.

Una vez concluida la jornada, fue la cuenta oficial del equipo la que reflejó la algarabía y los festejos de haber cumplido el objetivo trazado, al recaudar un total de $210.618, monto destinado a pagar deudas a la AUF y así mantenerse activos en la categoría.

El encuentro fue promocionado a través de las redes sociales y además de sorprender gratamente por su gran acogida logró juntar el grueso del capital a partir de aportes provenientes desde el extranjero por parte de ciudadanos uruguayos, entre ellos varios futbolistas internacionales.