Novedades

Una reportera hizo historia en Arabia Saudita al cubrir el partido entre Argentina y Brasil

Una reportera hizo historia en Arabia Saudita al cubrir el partido entre Argentina y Brasil
Miércoles 17 de Octubre de 2018

En el marco del último enfrentamiento entre Argentina y Brasil por la Fecha FIFA, el conjunto dirigido por Tite se impuso sobre el final por 1 a 0 y el impacto por fuera de lo que sucedió dentro del campo de juego tuvo una repercusión exponencial en las redes sociales y en las tribunas.

Celebrado en la ciudad saudita de Yedá, el clásico de las Américas contó con la participación de Kiyomi Fujiwara Nakamura, primera mujer periodista en cubrir un encuentro en la región y la primera en ubicarse en dicho sector del estadio desde el mes de marzo.

Cabe recordar que ninguna mujer podía ingresar a los estadios hasta hace los primeros meses del 2018 y por ende la participación de Fujiwara, quien ejerce en su cargo desde hace 20 años, se convirtió en la primera extranjera a cubrir un partido de fútbol en el estadio King Abdullah.

En dicho país, las mujeres no pueden mezclarse con hombres solas en los estadios, restaurantes y centros comerciales. Ellas se quedan en sectores destinados a familias enteras.

También es así en otros establecimientos comerciales, como restaurantes y centros comerciales las mujeres no pueden mezclarse con hombres solos en los estadios del país. Ellas se quedan en sectores destinados a familias enteras.

Es más, la japonesa fue interrumpida por los guardias del escenario deportivo en más de una oportunidad, e incluso tuvo que intervenir un representante de la federación saudí para que pudiera ejercer su profesión sin mayores inconvenientes.

https://globoesporte.globo.com/ge/videos/v/japonesa-orgulhosa-por-ser-a-1a-jornalista-estrangeira-a-trabalhar-estadio-da-arabia/7092625/