NBA

Las novedades que tendrá la nueva temporada de la NBA, la primera sin Manu Ginóbili

Comenzó una nueva temporada de la liga de básquet más importante del mundo, serán varios los puntos a seguir a lo largo del campeonato.
Las novedades que tendrá la nueva temporada de la NBA, la primera sin Manu Ginóbili
Miércoles 17 de Octubre de 2018

En el día de ayer comenzó una nueva temporada de la NBA, el campeonato más atractivo del básquet mundial, será la primera en 16 sin Manu Ginóbili y sin argentinos en ninguna franquicia.

Tras la salida del jugador bahiense de los San Antonio Spurs, los fanáticos argentinos deberán comenzar a prestarle atención a otras franquicias. Sin lugar a duda, una de las que más miradas se llevarán es la de Los Ángeles Lakers, que desde esta temporada tendrá la presencia de LeBron James en cancha.

Considerado como el “Mejor jugador de la última década”, LeBron le puso punto final a su participación en la Conferencia Este y pasó a la Oeste para intentar devolverle al exequipo de Kobe Bryant la gloria deportiva. Allá por la mitad del año, su firma de contrato por cuatro temporadas a cambio de 154 millones de dólares llamó la atención de todo el mundo.

Sin duda, los grandes favoritos para quedarse con el título esta temporada son los Golden State Warriors, equipo que jugará su última temporada en la ciudad de Oakland. Tras haber mantenido su equipo de estrellas, entre las que figuran Stephen Curry y Kevin Durant, el equipo va por su tercer título consecutivo. En 2019 el equipo se mudará a un nuevo estadio ubicado en la ciudad de San Francisco.

El equipo que más frente le podrá hacer a los Golden State es Houston Rockets, que mantiene la misma base de jugadores que la temporada pasada, en la cual obligó a los Warriors a ir a un séptimo partido en la Final de conferencia. A James Harden y Chris Paul se sumó ahora Carmelo Anthony.

El traspaso de LeBron James de Cleveland a Los Ángeles le ha restado peso a la conferencia del Este, dejando muy por encima en nivel a la del Oeste. Mientras que en la primera se encaminan como protagonistas Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, en la segunda están los Golden State, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.

Y si hablamos sobre el equipo de Texas debemos admitir lo difícil y triste que será ver la NBA sin la presencia de Manu Ginóbili tras 16 temporadas. Pero tampoco la tendrá fácil el equipo ya que sufrió las salidas de Kawhi Leonard, Danny Green y Tony Parker.

La NBA tendrá esta temporada 108 extranjeros, ninguno de ellos será argentino. La salida de Ginóbili marcará el final de la racha de 16 temporadas ininterrumpidas con jugadores argentinos en la liga de mayor nivel mundial.

Sthephen Curry será el jugador mejor pago de toda la NBA, un torneo que este año tendrá un tope salarial de casi 102 millones de dólares por franquicia, al ganar poco más de 37 millones de dólares por año. Cuando se produjo la renovación, el jugador firmó por un total de cinco temporadas a cambio de 201 millones.

Esta temporada tendrá algunas nuevas reglas de juego. La más llamativa de todas es la que tiene que ver con respecto al reloj de posesión al momento de tomar un rebote ofensivo. Los equipos que lo consigan ya no tendrán 24 segundos, sino 14. Además, las faltas ofensivas sufrirán modificaciones a partir de los criterios de los árbitros y se ampliará el espectro para revisar jugadas.

Una curiosidad que tendrá esta temporada es que los jugadores podrán elegir el color de sus zapatillas, cada protagonista debía antes atenerse a que su calzado tuviera un mínimo de 51% de color blanco o negro, además de compartir el color característico de la franquicia.