Buenos Aires 2018

La insólita historia detrás de por qué no se vende a Pandi en ninguna tienda oficial

La insólita historia detrás de por qué no se vende a Pandi en ninguna tienda oficial
Lunes 15 de Octubre de 2018

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cada podio que les entrega a los deportistas una medalla es premiado también con un peluche de “Pandi”, la mascota oficial del evento que a la vez es furor entre los más chicos que asisten a la cita olímpica.

No obstante, las tiendas oficiales del evento que ofrecen 19 productos diferentes para sus clientes, no venden bajo ninguna denominación a Pandi en versión peluche.

Y es que, una licitación con sobreprecio del 35% sumada a que un conteiner proveniente desde china con más de cinco mil unidades fue retenido en la aduana al constar de un producto “mal rotulado” que finalmente salió del puerto gracias a la intervención del Comité Olímpico Argentino (COA).

Salieron los ejemplares pero no así su prohibición de venta, ya que para destrabar el asunto con la Aduana se tuvo que sacar la mercadería como “donación” y además denunciar al importador por contrabando.

Resulta que más allá de los 1.500 pesos en los cuales está tasado cada muñeco, al llegar el conteiner figuraba como un artículo de menor valor por parte del importador, todo para pagar menos impuestos y por ende se dio inicio a un conflicto pre olímpico que casi termina mal para la organización.

De este modo, los casi cuatro mil atletas presentes se llevaron al menos un peluche, mientras que el remanente se repartirán en organizaciones sin fines de lucro.