UEFA Champions League

Investigan un juego de la Champions por “arreglo de partido”

Investigan un juego de la Champions por “arreglo de partido”
Domingo 14 de Octubre de 2018

El pasado 4 de octubre el PSG se impuso con total claridad ante el Estrella Roja de Belgrado por la UEFA Champions League en su fase de grupos por 6 a 1. Neymar Jr. anotó un hat-trick, mientras que Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani marcaron el resto de los tantos.

Dicha victoria supo aportarle al club francés la lógica de pelear por su grupo en la Liga de Campeones, con un resultado que suele acompañar en el marco de la Ligue 1, no así en la Champions.

Días después, las autoridades de la UEFA y la Justicia Francesa iniciaron una investigación por “arreglo de partido” luego de que descubrieran una sospechosa apuesta de un alto dirigente serbio para este partido.

Resulta que el directivo apostó una fuerte suma de dinero por una derrota de su club en una diferencia de cinco goles en complicidad con otros actores involucrados en un crimen que de probarse viola una de las principales reglas del torneo y de la FIFA.

Tal y como informó L’Équipe esta semana la sentencia de la Justicia determinará las sanciones o no al respecto, sin conocerse aún si el partido tendrá validez desde los puntos o no en un futuro no muy lejano.