F1

La FIA aprobó cambios reglamentarios para la Fórmula 1 a partir del 2019

La FIA aprobó cambios reglamentarios para la Fórmula 1 a partir del 2019
Domingo 14 de Octubre de 2018

Juntos en París para definir el futuro de la categoría principal del automovilismo, miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor, organizados por el presidente de la FIA, Jean Todt aprobaron cambios en el reglamento para el Mundial de Fórmula 1 2019.

Entre otros cambios más pequeños, se destaca la reubicación de los espejos y alerones para mejorar la visión de los pilotos, así como también de las cámaras on board a fin de no afectar la posición del halo.

Los adelantamientos ya no seguirán la línea del Safety Car, sino que se darán una vez cruzada la línea de meta, además de la implementación de un panel de luz a cuadros para complementarse con la tradicional bandera.

Los “endplates” serán mucho más visibles a fin de evitar accidentes en la lluvia y cada escudería se comprometerá a revisar los monoplaza y firmar documentos que certifiquen su validez de cara a cada competencia.

El calendario previamente compartido fue ratificado y así se confirmaron los 21 Grandes premios entre el 17 de marzo en Australia para la apertura y el 1 de diciembre en Abu Dhabi para cerrar la temporada.