CONMEBOL Libertadores

Gallardo y el maleficio de Semifinales ante equipos brasileños que quiere cortar ante Gremio

El “Muñeco” irá en busca de una nueva final de Libertadores ante un equipo brasileño, rivales que le han hecho muy complicadas las Semifinales a River a lo largo de la historia.
Gallardo y el maleficio de Semifinales ante equipos brasileños que quiere cortar ante Gremio
Domingo 14 de Octubre de 2018

Marcelo Gallardo va en busca de superar una maldición que ha tenido River Plate en las Semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores cada vez que tuvo que enfrentar a un equipo brasileño.

Para avanzar a una nueva Final de Libertadores, Gallardo tendrá que llevar a cabo un gran trabajo de entrenamiento con sus jugadores. La victoria ante Gremio, último campeón de la copa sería terminar con una racha de tres semifinales que fueron derrota ante tres equipos brasileños distintos.

Los tres antecedentes lo tuvieron al actual director técnico como protagonista dentro de la cancha. El primero de ellos fue contra Vasco da Gama en la edición de 1998. En el partido de ida jugado en Río de Janeiro el equipo local ganó 1 a 0 y en la vuelta fue empate 1 a 1. El equipo “Almirante” terminó quedándose con el título tras vencer en la Final a Barcelona de Ecuador.

Al año siguiente el equipo “Millonario” iría por la revancha al enfrentar al Palmeiras, pero no lo conseguiría. River ganó el partido de ida 1 a 0, pero en San Pablo el local remontó la serie con un 3 a 0. El equipo “Verdao” también se quedó con el título luego al vencer a Deportivo Cali de Colombia.

Luego de dos años consecutivos, tenemos que remontarnos hasta 2005 donde el rival fue el San Pablo. El encuentro de ida jugado en el mítico estadio Morumbi fue victoria 2 a 0 para los locales y la vuelta también fue para el equipo brasileño por 3 a 2. La Final, al igual que en las otras dos veces, quedó en poder del equipo que venció a River.