UEFA

Liga de las naciones: ¿Cómo y cuándo se define el nuevo torneo de selecciones de la UEFA?

Este nuevo torneo, que viene a reemplazar las Fechas FIFA de las selecciones europeas tiene una diferente forma de definición.
Liga de las naciones: ¿Cómo y cuándo se define el nuevo torneo de selecciones de la UEFA?
Domingo 14 de Octubre de 2018

En el mes de septiembre pasado en Europa comenzó a disputarse una competencia que llamó la atención de todos a los que les gusta el fútbol de selecciones. Se trata de la Liga de las Naciones de la UEFA, que tendrá su definición en junio de 2019.

Este nuevo torneo, que viene a reemplazar los partidos amistosos de la Fecha FIFA para los seleccionados europeos tiene la participación de 55 países. Estos están distribuidos en cuatro ligas y cada una de ellas a su vez, en varios grupos.

Esta nueva competencia, que se disputará cada dos años, tiene a la Liga A como la de mayor calidad de selecciones. En ella hay cuatro grupos de los cuales sólo los líderes pasarán a la fase final, que corresponde a las semifinales, denominadas “Final Four”.

Entre los países que integran la Liga A están: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, España, Croacia e Inglaterra. El sorteo de la fase final se realizará el próximo 3 de diciembre y allí se decidirá como serán los órdenes de los partidos entre los ganadores de cada grupo.

La fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA se disputará del 5 al 9 de junio de 2019 y tendrá dos semifinales y una final, además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Todos estos partidos se jugarán en una sede, que será determinada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El coronarse campeón de este nuevo torneo no sólo le permitirá a la Selección ganadora tener un nuevo título en sus vitrinas, sino también clasificarse para la Eurocopa 2020.