CONMEBOL Libertadores

Los jugadores que vendrá a ver Barcelona a las semifinales de la Libertadores para reforzar a su equipo

Directivos del club catalán están interesados en varios nombres para que se conviertan en sus futuros defensores.
Los jugadores que vendrá a ver Barcelona a las semifinales de la Libertadores para reforzar a su equipo
Domingo 14 de Octubre de 2018

Los encuentros de la próxima semana de la Copa CONMEBOL Libertadores serán una gran excusa para que algunos de los ojeadores más importantes del mundo del fútbol vengan hasta estas latitudes a buscar a los próximos jugadores de Europa.

En las últimas horas se ha confirmado la información de que Pep Segura, manager general deportivo del FC Barcelona y Ramón Planes, uno de los directivos encargados de la Secretaría técnica del club, viajarán a presenciar los dos partidos de semifinales de la próxima semana.

Vendrán en busca de intentar encontrar un defensor central que pueda jugar en un futuro cercano en el equipo culé. Vendrán ya con algunos nombres en carpeta y la idea es confirmar la información que ya tienen sobre ellos.

Según la información conocida, quienes tienen más posibilidades de quedarse con un puesto en el FC Barcelona son los jugadores brasileños que llegaron hasta esta instancia, por consiguiente, los jugadores del Gremio y Palmeiras.

Habiendo seguido bien de cerca a Paquetá, defensor del Flamengo, pero sin poder contratarlo por el gran interés que mostró el AC Milán, los directivos del Barcelona van como prioridad por el central del Palmeiras, Vitao. Un defensor central derecho, que puede jugar de los dos perfiles, categoría 2000 y que también se puede desempeñar como pivote. Este jugador tendrá en la serie contra Boca Juniors un gran examen para su futuro europeo.

En cuanto a los argentinos, el que será seguido bien de cerca en cuanto a Boca Juniors es Agustín Almendra, mediocampista y capitán de la Selección Sub-20 de Argentina, que hace algunos meses ya fue vinculado al Barcelona. Este chico integra el plantel de primera división del Xeneize desde esta temporada.

Por parte de River, el jugador sobre el cual depositarán sus ojos Segura y Planes es Gonzalo Montiel. Con tan sólo 21 años, este zaguero que también se desempeña como defensor, tiene como punto fuerte el lateral derecho.

El FC Barcelona busca en Sudamérica los nombres para su futura defensa.