Novedades

El polo argentino tendrá su propia Liga Profesional

El polo argentino tendrá su propia Liga Profesional
Viernes 12 de Octubre de 2018

A mediados de septiembre se realizó una reunión con los jugadores participantes en la Triple Corona y el Torneo Clasificación 2018 para discutir el formato de la Temporada 2019 y para que la AAP presentó un novedoso proyecto para la creación de una Liga Profesional de Polo.

La idea tuvo una buena repercusión entre los jugadores, quienes en las semanas siguientes a la reunión votaron a favor de la creación de la mencionada Liga Profesional y del formato a disputarse en la Temporada 2019, que será el siguiente:

  • La creación de una Liga profesional que se jugará entre los Abiertos o en paralelo con algunas fechas de los primeros torneos de la Triple Corona. Intervendrán hasta 12 equipos de entre 28 y 34 goles de hándicap.
  • El abierto de Tortugas se jugará con un máximo de 4 equipos, cuya clasificación será por orden del Ranking del año anterior.
  • El Abierto de Hurlingham se disputará con 8 equipos por eliminación directa.
  • El Abierto de Palermo se jugará con 10 equipos, y será el único torneo que otorgará puntos para el ranking de clasificación para la siguiente temporada.
  • Sistema de Clasificación: El ranking con los resultados del Abierto de Palermo definirá en forma automática la clasificación de los 7 primeros rankeados para la próxima temporada, siempre que se mantenga el 75% de la formación. En tanto, el octavo equipo deberá jugar un repechaje contra el Campeón de la Copa Cámara de Diputados. Las últimas dos vacantes del Abierto serán cubiertas mediante un torneo de Clasificación (Remonta y Veterinaria).

El sistema de ranking y los detalles de la Liga Profesional de Polo serán comunicados en las próximas semanas por la web y las redes sociales oficiales de la AAP.