Copa TOTAL Argentina

El mensaje de esperanza del “Patón” Guzmán sobre el clásico de Rosario

El arquero, que en la actualidad milita en el fútbol mexicano, utilizó sus redes sociales para demostrar que los dos equipos y las dos hinchadas pueden coincidir en un estadio sin violencia.
El mensaje de esperanza del “Patón” Guzmán sobre el clásico de Rosario
Viernes 12 de Octubre de 2018

El exarquero de Newell’s Old Boys, Nahuel Guzmán, utilizó sus redes sociales para dejarles una propuesta tanto a los dirigentes del fútbol argentino como a los jugadores e hinchas de Rosario Central y la “Lepra”, de cara al encuentro que los enfrentará por la Copa TOTAL Argentina.

Se trata de uno de los partidos del año, que enfrentará a dos equipos que son clásicos rivales y que cuando llega la hora del partido la ciudad queda paralizada. Los Cuartos de Final de la Copa Argentina tendrá uno de los compromisos más interesantes, pero a la vez más conflictivos.

Luego de que las autoridades relacionadas al fútbol argentino no se pusieran de acuerdo en los primeros días, el exarquero del Newell´s utilizó su cuenta de Twitter para proponer que el partido se juegue “en una cancha neutral y en paz” y puso como lugar indicado el humilde barrio Triángulo, el lugar donde en el año 2013 un grupo de jugadores de los dos equipos llevaron a cabo un partido amistoso.

El encuentro fue previo al clásico de aquel año y tenía como agregado que los dos equipos no se habían enfrentado los últimos tres años porque Rosario Central se encontraba en la segunda división del fútbol argentino.

El partido, del cual participaron jugadores de los dos equipos, se disputó en una cancha de tierra, con público de los dos equipos y sin alambrados ni policía que tuvieran que interceder entre las dos parcialidades, demostrando que los dos equipos y su gente pueden convivir.