Novedades

La MLS y la liga mexicana podrían crear un único torneo en el futuro

Si bien ya ha habido algunas competencias con equipos de los dos torneos, esta sería la primera vez que habría una liga formal.
La MLS y la liga mexicana podrían crear un único torneo en el futuro
Viernes 12 de Octubre de 2018

En el último tiempo muchos han sido los rumores que han surgido con respecto a la MLS. El fútbol de Estados Unidos se ha convertido en uno de los más atractivos del continente y muchos son los que quieren que se una a una competencia más importante.

Es a partir de los clubes, estadios y buenos jugadores que tiene el torneo de fútbol profesional de Estados Unidos, que en el último tiempo sonó con mucha fuerza la inclusión, por ejemplo, del torneo en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores. Si bien hasta el momento no hay ninguna autoridad que haya dicho que no ocurrirá de esta manera, tampoco hay nada confirmado.

Ahora, ha comenzado a circular otra noticia que indicaría que la Major League Soccer de Estados Unidos y la Liga MX, primera división de México, han estado manteniendo conversaciones para discutir sobre la posibilidad de que ambas ligas en un futuro se juntaran para crear un único torneo.

Con un futuro Mundial en desarrollándose en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026 esta unión sería un legado que perduraría luego de la competencia, así lo admite Enrique Bonilla, presidente de la liga mexicana de fútbol.

“Es una posibilidad la Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y contras pero, creo que es una forma de crecer y competir. Si podemos hacer una Copa del Mundo podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa. La principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán ricos los de Europa y el resto del mundo”, comentó Bonilla a la agencia Reuters.

Como antecedentes de lo que podría ser en un futuro una única liga, podemos comentar la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que se disputa año a año y tiene como participantes a cuatro equipos mexicanos, cuatro estadounidenses y uno de Canadá. Además, también compiten equipos de otros países de América central. Otro antecedente es la Copa de Campeones, que en septiembre pasado enfrentó a Tigres y Toronto FC, ganadores de la liga local de cada país.