eSports

Las carreras de simulación ya son una disciplina oficial en Alemania

Un comunicado oficial lo ha catalogado como una disciplina del automovilismo.
Las carreras de simulación ya son una disciplina oficial en Alemania
Jueves 11 de Octubre de 2018

Pareciera que la apuesta de Sony con Gran Turismo Sport ha dado frutos. Después de la llegada de varias escuderías, corredores e incluso la FIA, los juegos de simulación de carrera consiguieron un gran paso adelante, en una de las cunas del automovilismo.

La Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) anunció mediante un comunicado de prensa – disponible en alemán para leer – que los juegos de simulación mantienen un fuerte y cercano vínculo con el automovilismo en el mundo real, y aceptando a la práctica como una disciplina mas del mundo automovilístico.

“Muchos entusiastas del automovilismo han mencionado que los juegos de simulación sirven como una oportunidad para prepararse para pistas desconocidas. Ahora debemos tomar el próximo paso al reconocer a los juegos de simulación de carreras como una disciplina del automovilismo, y de esta forma hacerle mas fácil a los mas jóvenes de entrar al mundo de las carreras” – Extracto del comunicado de la DMSB

Sony lanzó en octubre del 2017 el Gran Turismo Sport, una nueva entrega de la ya clásica saga de simulación de carreras, pero que llegó con un giro interesante. Esta edición estaba enfocada en el mundo de las competencias, de los eSports, y pareciera que tanto Sony como Polyphony Digital (estudio desarrollador) estaban en lo correcto. El apoyo de la FIA, y el equipo de corredores armado por Fernando Alonso ayudaron a cimentar el acierto.

Aún así, la DMSB trazó una fuerte diferencia entre los juegos de simulación como iRacing, los juegos de celulares, y los juegos de consolas, como Gran Turismo, Forza y Project CARS. Esto implicaría que si bien es posible que veamos mas competencias oficiales en Alemania, estas estarían mas en línea con títulos como iRacing y AssettoCorsa. Aún así, esto también podría llevar a la formación de un ente regulador que establezca las normas y reglas para las carreras.

Si bien esta separación implicaría que tanto Gran Turismo Sport, como Forza 7 y Project CARS 2 se estarían quedando por fuera de la regulación inicial, esto no quita el gran paso que significa para la escena, y la oportunidad que se abre para las diferentes escuderías y corredores como Fernando Alonso, que han empezado a armar equipos para competir en el mundo digital.