Novedades

Los millonarios amistosos de Uruguay ante Brasil y Francia que se disputarán en noviembre

Los dos encuentros que disputará la selección comandada por el “Maestro” Tabárez serán de alto calibre, tanto por el nivel de los jugadores como por el dinero que cada uno representa.
Los millonarios amistosos de Uruguay ante Brasil y Francia que se disputarán en noviembre
Miércoles 10 de Octubre de 2018

La Selección uruguaya de fútbol acaba de confirmar que jugará dos amistosos de alto nivel en el mes de noviembre. Brasil y Francia serán rivales de la “Celeste” en dos encuentros que tendrán reunidos a varios de los jugadores más importantes del mundo.

Esto se podrá ver reflejado en los estadios, que estarán llenos y en el cálculo del dinero que habrá dentro de las canchas. En seis jugadores habrá 866 millones de euros, esto tiene que ver con el valor de los pases de los jugadores: Neymar, Luis Suárez, Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba.

Los amistosos, que serán disputados en Londres y París, tendrán grandes atractivos para el público en general. Si bien el real valor de los tres planteles en consideración será mayor a la cifra antes mencionada, ese número sólo se forma con seis jugadores.

El Paris Saint Germain desembolsó 464 millones de euros para conformar su delantera letal. Por Neymar debió pagar 222 millones de euros para liberarlo de su cláusula de rescisión con el Barcelona. En cuanto a Mbappé, y con la amenaza de la FIFA de incumplir el Fair Play Financiero, los dirigentes del club parisino pactaron una cesión obligatoria con el Mónaco a partir de desembolsar 180 millones de euros. Por Edinson Cavani, el club pagó 62 millones al Nápoli en 2013.

Completando lo que respecta a los jugadores de la Selección campeona del Mundo en Rusia 2018, Francia también tiene en su plantel a Paul Pogba y a Antoine Griezmann. El volante, pasó de la Juventus al Manchester United a cambio de 120 millones, siendo el cuarto pase más caro de la historia. Mientras que el delantero del Atlético de Madrid llegó a ese club proveniente del Real Sociedad y su precio de transferencia comenzó a subir hasta ahora, que se encuentra tasado en 220 millones de euros.

Habiendo mencionado antes a Edinson Cavani, ahora es el turno de analizar a Luis Suárez. El “Pistolero” llegó al Barcelona proveniente del Liverpool de Inglaterra luego de Brasil 2014. Pese a que el club debió esperar que cumpliera una sanción de la FIFA que le impedía entrenar oficialmente, los directivos no tuvieron problema en pagar los 82 millones de euros por él.

El primero de los dos encuentros será ante Brasil en el estadio Emirates del Arsenal el viernes 16 de noviembre. Los últimos partidos amistosos ante potencias mundiales ocurrieron en 2011, un año después que Uruguay terminara cuarta en Sudáfrica 2010. Allí el equipo de Tabárez enfrentó a Alemania de visitante y recibió a Holanda en el Centenario.