UEFA

Ajax, Feyenoord y PSV donan sus ingresos de la Champions League al fútbol de Holanda

Ajax, Feyenoord y PSV donan sus ingresos de la Champions League al fútbol de Holanda
Martes 9 de Octubre de 2018

Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven, tres de los clubes más importantes de Holanda, acordaron en donar el 10% de las ganancias que obtengan de su participación en la UEFA Champions League como parte de un fondo común para el resto de los equipos del país de la Eredivisie.

El futbol holandés lejos está de ser considerado uno de los más vistosos del mundo y de Europa. El dinero que invirtieron las distintas ligas del continente (española, inglesa, francesa, italiana y alemana), hicieron que su torneo haya quedado algunos escalones por debajo. Y eso mismo lo vieron Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven, por lo que decidieron entregar parte de lo que recaudarían durante el torneo europeo al resto de los equipos de la Primera División del país.

Si la iniciativa es aprobada por la Asamblea General, los ingresos se empezarían a repartir a partir de la próxima temporada. Un gran gesto de los tres poderosos holandeses que dejaron de lado seguir aumentando su patrimonio para darle mayor nivel y competitividad a la liga local.