Superliga Argentina

La estrategia económica de River y otro motivo más por el que no incorporó en el último mercado de pases

La estrategia económica de River y otro motivo más por el que no incorporó en el último mercado de pases
Martes 9 de Octubre de 2018

Cada vez más cerca de cerrar el año, River encara las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y de la Copa TOTAL Argentina con las expectativas puestas en lo más alto, gracias a la solidez de un plantel que encabeza Marcelo Gallardo.

Cabe recordar que este equipo fue el único de la Superliga en no incorporar refuerzos durante el mercado de invierno, al mismo tiempo que transfirió a Marcelo Saracchi a la Bundesliga alemana. No obstante, lejos de ser una casualidad existen estrategias detrás de su “pasividad” en la ventana de julio y agosto.

Entre otros motivos, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, figuras colombianas del equipo habrían jugado un papel preponderante.

Resulta que en la interna del club sabían que hasta fines de año se iban a necesitar casi siete millones de euros para retener a Quintero y a Santos Borré, sin contar con el monto necesario para preservar el resto de su plantilla.

En este contexto, resulta vital entender ambos casos por separado, en donde por el lado de Quintero lo único que resta es hacer uso de la opción de compra, tasada en 3.2 millones de euros, un movimiento que se realizará de forma casi segura y en donde únicamente restará esperar por su nueva cláusula de rescisión a partir del 2019.

En el caso de Rafael, River posee el 50% del pase, mismo que compró directamente del Atlético de Madrid por 3.5 millones y mismo valor que debe volver a pagar para quedarse con un 25% más del jugador, salvo que lo venda en 14.000.000 antes de enero próximo.

Fuente: La Página Millonaria