Qatar 2022

Qatar pasa las pruebas para enfriar sus estadios durante la Copa del Mundo

Qatar pasa las pruebas para enfriar sus estadios durante la Copa del Mundo
Lunes 8 de Octubre de 2018

Meses después de la última Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el Comité Organizador de Qatar presentó ante el ente regulador del fútbol mundial su propuesta acerca del sistema de enfriamiento de sus estadios de cara al desarrollo de cada encuentro.

A través de un innovador sistema que enfría el aire mediante agua en tuberías, los estadios que albergarán la Copa, podrá climatizar las tribunas hasta 23 grados centígrados y el campo de juego a 20, mientras la temperatura exterior es de 30 grados en promedio.

La prueba de enfriamiento tuvo lugar en el Estadio Khalifa de la ciudad de Doha, con capacidad para 48 mil espectadores y contó con la presencia de los principales miembros de la organización y entes reguladores.

Cabe recordar que el Mundial de Qatar será el primero en la historia a desarrollarse durante su temporada de invierno, entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, considerando que las temperaturas en verano ascienden hasta 42 grados de promedio.

A fin de que cada uno de los protagonistas y fans puedan disfrutar de una experiencia de primer nivel, Qatar 2022 continúa aprobando los controles que se le exigen para llevar a cabo el máximo evento deportivo de su historia.