CONMEBOL Libertadores

Copa Libertadores: el once ideal de las semifinales al estilo Marketing Registrado

Copa Libertadores: el once ideal de las semifinales al estilo Marketing Registrado
Viernes 5 de Octubre de 2018

El empate de Boca frente al Cruzeiro en Belo Horizonte este jueves definió el pase del Xeneize a las semifinales y por ende la conformación de las dos últimas llaves de la CONMEBOL Libertadores 2018 junto con Palmeiras, Gremio y River Plate.

Cuatro de los clubes más poderosos del continente desde el juego, historia, infraestructura y economía. En esta sintonía relevamos los valores expuestos por el sitio Transfermarkt en donde muestra el valor de mercado de cada uno de los futbolistas que conforman los planteles semifinalistas.

Con presencia de varias figuras internacionales como: Marcelo Grohe, Nahitan Nández, Miguel Borja y Juan Fernando Quintero repasamos el Once Ideal de las semifinales, tomando en cuenta posiciones alternativas de cada jugar (Wilmar Barrios como lateral por ejemplo) y excluyendo a quienes están lesionados (Esteban Andrada por ejemplo).

De esta manera, los 112 millones de euros que conforman el Once Ideal más valioso cuenta con la presencia de tres jugadores del Gremio (Marcelo Grohe, Pedro Geromel y Luan), dos del Palmeiras (Gustavo Gómez y Lucas Lima), dos de River (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Martínez) y cuatro representantes de Boca (Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Cristian Pavón y Darío Benedetto).

Tomando en cuenta que los valores consideran la edad, el sueldo y proyección de cada futbolista, no es sorpresa que se vean excluidas otras figuras más experimentadas como Alejandro Guerra, Carlos Tévez o Leo Ponzio.

*Los valores están expresados en euros