Patrocinios

Juventus apuesta por sus hinchas en Asia y se alía con Wanbo Sports

Juventus apuesta por sus hinchas en Asia y se alía con Wanbo Sports
Miércoles 3 de Octubre de 2018

Amortizando la compra más cara de la historia del club, la Juventus aprovecha de Cristiano Ronaldo dentro y fuera del campo de juego al explotar su imagen dentro del club para expandirse como marca hacia nuevos mercados.

Tal es el caso de China y los países del Sudeste asiático en donde la Vecchia Signora acumula más adeptos que en Italia y hacia donde apuntan los cañones comerciales durante cada gira, evento o activación que realicen.

Es por esto que una comitiva integrada por los principales directivos y responsables del Marketing del club cerró esta semana un importante convenio con la red de medios china, Wanbo Sports, misma que cuenta con más de medio millón de suscriptores mensuales entre su audiencia.

Giorgio Ricci, Co-Chief Revenue Officer and Global Partnership and Corporate Revenues de la Juventus, detalló que “estamos contentos por anunciar esta asociación con Wanbo Sports, marca líder en el mercado asiático. Un acuerdo que confirma la voluntad del club de reafirmarse en China. Y de estar más cerca de sus fans en Asia”.

Cabe resaltar que el mercado asiático es el principal consumidor del contenido en redes sociales, de la compra de merchandising y del consumo de sus jugadores a través de plataformas locales con las cuales se cierran alianzas estratégicas.

En este proceso de expansión la llegada de “CR7” le significó a la Juve entre otras cosas, un incremente de más de 200 millones de fans en sus redes sociales.