CONMEBOL Libertadores

¿Por qué la CONMEBOL le prohíbe el saludo histórico a Independiente?

¿Por qué la CONMEBOL le prohíbe el saludo histórico a Independiente?
Miércoles 3 de Octubre de 2018

Un día después de lo que fue el emocionante partido por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores entre River Plate e Independiente, varios usuarios en Twitter se preguntaron por qué el Rojo no saludó al estadio con su tradicional saludo histórico como acostumbra a hacer en los partidos de la Superliga Argentina.

Cabe recordar que hace más de un año y medio, un homenaje a Roberto “Pipo” Ferreiro motivó al plantel encabezado por Ariel Holan a saludar como solía hacerse entre las décadas del 60’ y 70’, instaurando una vieja tradición en el club que pronto se popularizó e institucionalizó en todos sus encuentros.

La memoria es importante en la vida de las personas. Independiente en los 70 era más respetado que la selección argentina. Por ende, toda esa etapa de gloria tuvo muchos mitos fundantes y éste era parte de esa identificación con esa gloria”, afirmaba Holan en aquel momento para explicar el origen del saludo.

Sin embargo, el equipo está vetado de realizar dicho protocolo en los torneo organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol puesto que rompe con el protocolo de salida de los jugadores al campo.

Desde su renovación de imagen la Libertadores, Sudamericana y Recopa cumplen con estrictos protocolos de organización y desarrollo entre los cuales figura la importancia de saltar al campo de juego todos juntos encabezados por el juez central del compromiso tal y como sucede en la UEFA Champions League en cada partido.