Copa Davis

Argentina obtuvo una wild card y estará en las finales de la Copa Davis 2019

Argentina obtuvo una wild card y estará en las finales de la Copa Davis 2019
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este miércoles la invitación que recibió el equipo de Copa Davis, a modo de wild card, para la fase final de la próxima Copa en su nuevo formato.

Junto con el Reino Unido, Argentina formará parte de los 18 equipos que disputarán la ensaladera de plata entre el próximo 18 y 24 de noviembre con sede a confirmar entre Madrid y Lille.

Los 18 clasificados estarán compuestos por 12 selecciones que definirán su clasificación a través de una fase previa, los cuatro últimos semifinalistas (Francia, Croacia, España y Estados Unidos) y dos invitados que en este caso son: Argentina y Gran Bretaña. Allí se realizará un sorteo que conformará seis grupos compuestos por tres países cada uno desde entonces eliminación directa hasta la llave definitoria.

Tal y como se esperaba, la delegación Argentina fue bien considerada por parte de la Federación Internacional del Tenis (ITF), misma que tomó en cuenta el ranking del país (3°), el ranking de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman como los mejor ubicados y la presencia de su hinchada, fundamental para el evento en su primera edición.

De esta manera, el equipo que actualmente capitanean Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas tendrá casi un año entero para trabajar el equipo que representará al país en las finales de la nueva Copa Davis.


"Estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad, y no tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro", remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.