NBA

¿Manu Ginóbili se suma al cuerpo técnico de los Spurs?

El bahiense estuvo participando de una serie de reuniones que lleva a cabo el cuerpo técnico del equipo, con Gregg Popovich a la cabeza, en la previa al comienzo de una nueva temporada.
¿Manu Ginóbili se suma al cuerpo técnico de los Spurs?
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El pasado 27 de agosto Manu Ginóbili comenzó una nueva vida. El retiro del básquet profesional marcó el cierre de su ciclo como deportista de elite y abrió una puerta para el inicio de otra etapa. Si bien el exjugador de los San Antonio Spurs no ha dicho que quiera integrar el cuerpo técnico de Gregg Popovich, en los últimos días se lo vio muy cerca de su amigo.

El bahiense fue invitado por el entrenador a participar junto a su cuerpo técnico de un clásico retiro que su equipo de trabajo lleva a cabo en los días previos a la vuelta a los entrenamientos. “Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada, lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, comentó Popovich en el Media Day que realizó los Spurs.

Además, agregó: “Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”.

Si bien Manu ya ha comunicado que aún no tiene planes para lo que será su futuro e incluso se ha encargado de decir en varias oportunidades que no se ve a cargo de un equipo o trabajando con un cuerpo técnico, esta situación ha llamado la atención de todos.

Luego de 23 temporadas como jugador profesional de básquet, Manu ha dicho que quiere tomarse un tiempo para hacer lo que tenga ganas y pasar tiempo con sus hijos y su familia pero que siempre estará disponible para hablar con quién lo quiera hacer.