Superliga Argentina

El padre de Vigliano desmintió la suspensión a su hijo tras el Superclásico

El padre de Vigliano desmintió la suspensión a su hijo tras el Superclásico
Martes 25 de Septiembre de 2018

Jorge Vigliano, ex árbitro argentino y padre de Mauro Vigliano, se refirió en Milenium Sports al arbitraje actual y a la actuación de su hijo en el último Superclásico entre Boca y River.

"El fútbol de ahora es más difícil para los árbitros por la cantidad de cámaras que hay", inició relatando Jorge con relación a un deporte que evolucionó de manera abismal desde todos sus ejes."El fútbol de los años '80 era distinto, también porque había más respeto dentro de las canchas", añadió.

No duda a la hora de autodefinirse como un aficionado acérrimo al deporte: "Soy un enfermo del fútbol, me gusta ver todos los partidos del campeonato argentino", e insiste con respecto a los cambios que ha sufrido el arbitraje tras la implementación de la tecnología mundialimente: “El arbitraje es uno y otro antes y después de la tecnología. Con tantas cámaras, hoy es otro deporte”

Más adelante, Jorge se refirió al arbitraje de su hijo durante el último Superclásico que terminó llevándose River Plate por 2 a 0 frente a Boca en La Bombonera y sostvo que:"Mauro tuvo 4 o 5 situaciones complicadas en el Superclásico. Me pongo nervioso cuando veo dificultades en los partidos de él. Yo no soy quien para juzgarlo, él me superó como árbitro".

Por último se encargó de desmentir las versiones que indicaban que al juez central del Superclásico lo había parado la AFA por una "mala actuación" en el último encuentro y explicó: “Mauro no iba a dirigir de todas maneras porque el sábado viaja a Madrid por una reunión del VAR”.