CONMEBOL Libertadores

Final de Libertadores o semifinal de Copa Argentina: los escenarios para una revancha del Superclásico

Final de Libertadores o semifinal de Copa Argentina: los escenarios para una revancha del Superclásico
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Minutos después del triunfo de River sobre Boca por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) este fin de semana, los hinchas del Xeneize pasaron rápido la página de un partido para el olvido y ya se ilusionan con una potencial revancha ante el Millonario en la presente temporada.

Y es que, los goles de Gonzalo el “Pity” Martínez y “Nacho” Scocco no solo liquidaron las aspiraciones del equipo de Schelotto en el encuentro, sino que también activaron los calendarios de los más optimistas que sueñan con volver a presenciar un superclásico en otras competencias.

Además de la SAF, tanto Boca como River avanzan a paso firme en la CONMEBOL Libertadores y en la Copa TOTAL Argentina y de no quedar eliminados previamente se volverían a encontrar en una supuesta final de la Libertadores o bien en las semifinales de la Copa Argentina.

En el certamen continental, River tendría que superar a Independiente en la revancha desde el Monumental y después vencer a Gremio o Atlético Tucumán para llegar a la final, mientras que Boca tendría que mantener la ventaja conseguida ante el Cruzeiro como local y más adelante superar a Palmeiras o Colo-Colo y así meterse en el fase definitoria del torneo.

Será la última edición de la Copa en disputarse con el viejo formato de ida y vuelta, distinto de lo que sucedería en el torneo más federal del país si es que el Xeneize vence a Gimnasia de La Plata y después a Central Córdoba o Brown de Adrogué, mientras que River pasa a Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela, metiéndose así en la semifinal a disputar en terreno neutro.

¿Te imaginás un nuevo superclásico en esta temporada?