CONMEBOL Libertadores

La historia detrás de la cinta de capitán de Alemania que usó Paredes en Colo-Colo

La historia detrás de la cinta de capitán de Alemania que usó Paredes en Colo-Colo
Viernes 21 de Septiembre de 2018

En el marco del último partido de ida por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, Colo-Colo recibió al Palmeiras en Santiago con un resultado desfavorable que además generó polémica en las redes sociales por el diseño de cinta de capitán que usó Esteban Paredes.

Con los colores de Alemania y un número “7”, el distintivo del delantero chileno provocó las quejas de cientos de fanáticos brasileños quienes se sintieron aludidos con el modelo de su cinta e incluso aprovecharon el hecho para burlarse de sus pares chilenos por el triunfo 2 a 0 del equipo paulista.

No obstante, lo cierto es que Paredes viste la cinta en todos los partidos del certamen local e internacional indistintamente, por motivos históricos que tienen que ver con un recuerdo histórico del club que buscan repetir.

Tal y como sucedió con éxito en la Copa Libertadores 1991, ganada por el Cacique, sus capitanes de aquel entonces, Jaime Pizarro (a quien apodaban el “Kaiser”, como Franz Beckenbauer) y Raúl Ormeño, usaron el mismo modelo de cinta en homenaje del vigente campeón mundial (1990) y del origen de la marca que los vestía (adidas).

A modo de cábala y por comodidad, el conjunto colocolino trató de usar todas las tradiciones para repetir la Copa, hecho que al menos en el partido de ida no tuvo mucho éxito.