F1

Ex pilotos apoyan la creación de la Fórmula 1 femenina

Ex pilotos apoyan la creación de la Fórmula 1 femenina
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Tal y como ya sucede en otros de los principales deportes, varias figuras del automovilismo apoyan la creación de una categoría independiente de Fórmula 1 para mujeres, a fin de ordenar mucho mejor la distribución de cupos para la principal modalidad del deporte.

En dialogo con la prensa, David Coulthard y Timo Glock, ex piloto de F1, sostuvieron que: “Pienso que habrá una Fórmula 1 para mujeres”, dijo Coulthard en dialogo con el diario alemán “Rheinische Post”. También añadió: “Como en el tenis, como en el fútbol, como en muchos otros deportes, las mujeres compiten entre sí en sus propias competiciones. Creo que es una idea muy sensata”.

Glock por su parte agregó: “La cuestión es si introducir en paralelo un DTM (Campeonato Alemán de Turismos) para mujeres o una Fórmula 1 femenina. Como en el fútbol masculino y femenino. No sé si hay suficientes mujeres que lo harían o se atreverían. Pero en casi todos los deportes hay algo que así”.

Cabe recordar que si bien las mujeres han ido tomando un papel cada vez más protagónico dentro del automovilismo, sus políticas, reglas y administración siguen manejando bases muy machistas. Hecho que en conjunto buscan modificar en un futuro no muy lejano.

Entre otras, Carmen Jordá y Tatiana Calderón son dos de los más claros ejemplos al respecto, la primera, oriunda de España actualmente sin asiento en la principal categoría, la segunda, nacida en Colombia, pelea por un lugar en la terna titular de Sauber.