Superliga Argentina

El motivo que retrasa la implementación del VAR en el fútbol argentino

La Superliga Argentina desea poner en acción esta tecnología en la Primera División del fútbol argentino, pero varios factores hacen que esto se dificulte.
El motivo que retrasa la implementación del VAR en el fútbol argentino
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Una de las grandes novedades del fútbol internacional del último tiempo ha sido, sin lugar a duda, la implementación del VAR. Desde la Copa del Mundo de Rusia 2018 varias ligas mundiales han adoptado la tecnología a sus estadios.

En cuanto a la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, la máxima autoridad de la primera división ha comentado en varias oportunidades que esta tecnología, que tiene como fin ayudar a los árbitros y hacer más justo el deporte, llegará en algún momento al fútbol argentino.

Lo cierto es que el presente económico del país no es el más auspicioso para la realización de inversiones. El gasto que deberían hacer los clubes en este momento no es afrontble, por lo tanto, Elizondo anunció que debido a la devaluación se retrasará la llegada del VAR.

“Incorporar el VAR es incorporar tecnología y hoy por hoy con el tipo de cambio cómo está se nos hizo un poco más lejos lograr el objetivo", comentó Elizondo en conversación con un canal de televisión deportivo.

La idea es que el VAR llegue a todos los estadios de la primera división y que de esta manera pueda ser implementado tanto en la Superliga Argentina como en una eventual Copa de la Superliga. Elizondo agregó: "Es un trabajo que requiere tiempo por capacitación y protocolos de FIFA. Si arrancamos mañana, nos llevará entre 10 y 11 meses. En ningún caso lo vamos a tener en este torneo, tampoco en la Copa de la Superliga, si es que se da. Pero no depende sólo de factores nuestros".