Copa Davis

Sin jugar, Del Potro podría ayudar a Argentina en la Copa Davis

Sin jugar, Del Potro podría ayudar a Argentina en la Copa Davis
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Entre el 21 y 25 de septiembre, Argentina conocerá su futuro de cara a la Copa Davis 2019, en donde se estrenará por primera vez el nuevo formato propuesto por el Grupo Kosmos y aprobado por la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Clasificado a la fase previa a la final gracias a su última victoria frente a Colombia en San Juan, la delegación que encabezará como capitán Gastón Gaudio y será asistida por Guillermo Cañas y Guillermo Coria apunta todos los cañones a la fase definitoria a disputarse entre el 18 y el 24 de noviembre con sede a confirmar.

En cuanto a la ciudad que albergará el nuevo mundial del tenis, Madrid cuenta con una ventaja considerable sobre Lille y contará con la participación de 18 equipos internacionales, entre los cuales estarán los cuatro semifinalistas de este año (Francia, Croacia -finalistas-, España y Estados Unidos), los 12 vencedores de febrero y dos invitados.

Sin dejar de ser subjetivo, los dos invitados a modo de “wild card” que designará la ITF deben cumplir de momento con dos requisitos: estar entre los primeros 50 del ranking y tener un top 10. Hoy Argentina gracias a Del Potro y a la calidez de sus hinchas en cada estadio, dato no menor para la elección, hacen que la Argentina pique en punta como uno de los opcionados para clasificarse sin jugar a las finales en noviembre.

Lejos de pronunciarse al respecto, desde la AAT (Asociación Argentina de Tenis) esperan por datos oficiales a la vez que esperan por volver a tentar a Juan Martín Del Potro para jugar –de ser el caso- las finales el año entrante.