Copa Davis

Tras superar a Colombia, así sigue la Copa Davis para Argentina

Tras superar a Colombia, así sigue la Copa Davis para Argentina
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Luego de vencer en cuatro partidos la serie que determinaba, bajo el antiguo formato, su ascenso o descenso de categoría en la Copa Davis, la delegación Argentina se prepara para encarar el 2019 de acuerdo con el nuevo modelo que propuso Gerard Piqué y sus socios para el “mundial del tenis”.

Como cabeza de serie para la temporada entrante bajo el nuevo formato, Argentina formará parte del Grupo Mundial de 18 equipos, que a su vez lo conforman: 12 cabezas de serie, cuatro semifinalistas del certamen anterior (Francia, España, Croacia y Estados Unidos) y dos invitados a modo de “wild card” por la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).

A sortear este próximo miércoles 26 de septiembre, Argentina cuenta también con la posibilidad de ser uno de los “wild card” si es no clasifica normalmente, gracias al ranking de sus jugadores, su historia en el deporte y sus seguidores, ingrediente esencial para la organización en cada llave.

Con Gastón Gaudio confirmado en el banco de dirección técnica, pero ante la duda de que sus compañeros Guillermo Cañas y Guillermo Coria lo sigan acompañando en el triunvirato.

A la espera por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer para reforzar el equipo, son Diego “Peque” Schwartzman y Guido Pella los únicos que están casi asegurados en una delegación que a su vez pondrá a prueba a otros jugadores como: Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Renzo Olivo y Carlos Berlocq. Sin olvidar a Máximo “Machi” González y Andrés Molteni como una alternativa viable para el dobles.