UEFA

¿Cuántos y qué argentinos juegan en las principales ligas de Europa?

¿Cuántos y qué argentinos juegan en las principales ligas de Europa?
Viernes 14 de Septiembre de 2018

En vísperas de lo que será la continuación de las principales ligas de Europa y competencias internacionales, relevamos los datos de Juan Pablo Paterniti y repasamos cuántos y cuáles son los jugadores argentinos que se desempeñan en cada certamen.

En total son 88 los futbolistas argentinos que se desempeñan en los 98 clubes que conforman las cinco ligas más relevantes: Premier League (18), LaLiga (28), Ligue 1 (6), Bundesliga (6) y Serie A de Italia (30).

LaLiga de España, certamen que cuenta con argentinos en 16 de sus 20 participantes incorporó a los últimos siete en este mercado de pases.

La Serie A es la que más jugadores de origen argentino tiene (30), los cuales se dividen entre 14 de los 20 equipos y son 8 los que se sumaron en este mercado de pases.

La Premier League inglesa ha decrecido en su número de argentinos con relación a temporadas anteriores, no obstante hay 18 representantes el día de hoy en sus plantillas.

El caso del fútbol francés y alemán es el menos representativo entre las cinco principales ligas del Viejo Continente, cada uno cuenta con seis respectivamente.

Por último, repasamos a los 26 futbolistas que disputarán la UEFA Champions League 2018/2019 desde la próxima semana:

Y a sus pares que lo harán en la Europa League simultáneamente: