Gamerz

El 18 de septiembre llega el servicio Online de Nintendo

A partir de esta fecha los usuarios tendrán que contratar el servicio para poder jugar en línea con la Switch.
El 18 de septiembre llega el servicio Online de Nintendo
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El servicio online de la Nintendo Switch estará llegando en pocos días según confirmó la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter. La fecha elegida será el 18 de septiembre, día a partir del cual los jugadores podrán adquirir este nuevo servicio, que les permitirá acceder a varias funciones adicionales a todos, aunque también, marca el final de la posibilidad de jugar gratis online en la consola.

Similar a lo que la competencia viene haciendo hace años, el sistema de la Nintendo Switch bloqueará el acceso a jugar online en ciertos juegos, aunque Nintendo confirmó que en algunos casos, dependerá de las desarrolladores. Por ejemplo, muy posiblemente títulos como Fortnite podrán seguir siendo jugados aún sin la contratación del servicio. Por otro lado, juegos como Splatoon 2, Arms, Mario Kart 8 Deluxe, Pokkén y los próximos lanzamientos como el Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’sGo necesitarán de este servicio para poder usar las opciones multijugador en línea.

Como extras a la contratación del mismo, los jugadores tendrán acceso a 20 títulos de NES “gratuitos” de forma inicial, y acceso a guardar las partidas de diferentes juegos en la nube. De esta forma aún si algo sucede con la consola, no se perdería el progreso. Lamentablemente esta función también depende de los productores de los juegos, y no todos estarán incluídos. Por motivos de balance y para evitar trampas, Nintendo confirmó que juegos como el Splatoon 2 no tendrán acceso a la nube para guardar el progreso, algo que ya ha molestado a varios fanáticos del título.

El servicio de Nintendo Online estará disponible en el formato de 1 mes por U$3,99, 3 meses por $7,99 y 12 meses por U$19,99. También se ofrecerá un paquete familiar por $34,99 para hasta 8 cuentas, aunque todavía no está del todo claro cómo funcionará esto con múltiples consolas. Estos precios lo ponen muy por debajo de la competencia, que están en estos momentos rondando los U$59,99.

Nintendo planea dar mas detalles sobre el servicio durante una nueva Direct en estos días.

Gastón Morales