Champions League

¿La Final de la Champions League se muda a Estados Unidos en 2021?

El propio presidente de la UEFA comunicó a través de un mensaje oficial la posición de los dirigentes sobre esta posibilidad.
¿La Final de la Champions League se muda a Estados Unidos en 2021?
Jueves 13 de Septiembre de 2018

En el último tiempo estuvo circulando en los diarios deportivos más importantes del mundo la información e incluso el propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, debió salir a aclarar los términos para no generar más falsas noticias.

Se trata de la posibilidad de que la edición de la UEFA Champions League del 2021 se disputara en la ciudad de Nueva York. Y luego de tantas idas y vueltas, el presidente de la Unión Europea de fútbol aclaró que no se ha llevado a cabo ninguna reunión que tenga como fin estipular esto.

A través de un comunicado emitido por la entidad que maneja el fútbol a nivel continental, Ceferin dijo: “Esa idea no se discute actualmente en lo absoluto”. Por lo tanto, hasta el momento no está estipulado que la Final del torneo más importante del mundo a nivel clubes se vaya a desarrollar fuera de Europa en el año 2021. La decisión de la sede para esa temporada deberá ser tomada el año próximo.

Esta semana, el director general de la empresa Mediapro, que es titular de los derechos de la UEFA Champions League, se comunicó con una radio y dijo que la UEFA estaba comenzando a sondear la posibilidad de trasladar la Final del certamen a la “Gran Manzana” para el 2021. “La UEFA no tiene planes de realizar la final de la Liga de Campeones fuera de Europa”, dijo Ceferin.

El próximo 18 de septiembre comenzará a disputarse la fase de grupos de la temporada 2018/2019 de este torneo que consigue concentrar la atención de todos los amantes del fútbol por la cantidad de importantes equipos que la juegan.