Patrocinios

A pesar del boicot y las críticas de Trump, Nike incrementó sus ventas

A pesar del boicot y las críticas de Trump, Nike incrementó sus ventas
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Semanas atrás Nike celebró los 30 años de su emblemático eslogan “Just do it”, con la participación de varios de sus assets más influyentes en los Estados Unidos en una polémica campaña.

Entre otros eligió al jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, quien se quedó sin equipo tras iniciar un sistema de protestas por racismo en contra del presidente Donald Trump en la previa de cada partido.

Dicha acción, provocativa desde su mensaje molestó al presidente y a sus partidarios, generando una ola de mensajes negativos sobre la marca, videos de gente destruyendo sus productos y hasta un tweet de Donald criticando su accionar.

Las malas noticias se habían reflejado incluso en la bolsa de valores en donde la firma del swoosh perdió un 3% del valor de sus acciones en un solo día.

No obstante, no existe publicidad mala, tan solo inoportuna o mal canalizada, motivo por el cual el “escándalo de Kaepernick” terminó por favorecer a la marca, que registró un incremento del 31% en sus ventas online tal y como sostiene Edison Trends, así como también recuperó el 3% de sus acciones en poco tiempo.

Casi no se volvió a hablar del tema, Colin sigue sin franquicia en la NFL mientras avanza su juicio en contra de la categoría y la tradición de arrodillar una pierna durante el himno nacional ha tomado casi igual de fuerza que Nike para repuntar sus ventas.