Bundesliga

La publicidad uruguaya que se exhibe durante los partidos de la Bundesliga

La publicidad uruguaya que se exhibe durante los partidos de la Bundesliga
Martes 11 de Septiembre de 2018

Una de las cinco ligas más relevantes del planeta como es la Bundesliga alemana, cuenta con uno de los públicos local e internacionalmente más amplios y ofrece para ver partidos de altísimo nivel gracias a la calidad de sus clubes y futbolistas.

Más allá de la hegemonía tradicional del Bayern Múnich, el protagonismo secundario se alterna entre clubes provenientes de todas partes del país y nutre al resto del continente con jóvenes promesas constantemente.

En este contexto, sorprende observar una pauta con la palabra Uruguay en las vallas publicitarias de los estadios durante cada encuentro y sorprende más aún saber que se trata de una de las principales exportaciones del país charrúa hacia la Unión Europea.

“Unser top tranfer aus Uruguay”, dice la publicidad en alemán, lo que en español significa “Nuestra mejor transferencia desde Uruguay”, como parte de la campaña de “Block House”, cadena de restaurantes especializados en carnes.

Como propuesta diferencial, la cadena muestra cada paso que se toma durante la crianza del animal, faenamiento y almacenamiento de la carne y lo define como “natural y ético” a fin de conservar aquellos clientes que están empezando a dar sus primeros pasos en el veganismo.

Además de carne uruguaya, la cadena de restaurantes destaca algunos cortes importados desde Argentina y busca potenciar sus ventas a lo largo y ancho de sus 15 locales en Hamburgo, siete en Berlín, tres en Fránkfurt y en Hannover, dos en Stuttgart y Múnich respectivamente, además de otros nueve establecimientos en otras partes de Alemania.

Internacionalmente, Blockhouse cuenta con sucursales en España, Portugal, Suiza y Austria, fomentando la exportación de carne desde Sudamérica en grandes proporciones.

Fuente: El Observador