Patrocinios

Liverpool FC en el centro de la escena en China por un polémico sponsoreo

Liverpool FC en el centro de la escena en China por un polémico sponsoreo
Lunes 10 de Septiembre de 2018

Mientras su equipo trabaja por repetir y superar los logros de la última temporada, miembros del Departamento de Marketing del club trabajan sin cesar en seguir expandiendo, posicionando y fidelizando su marca en otras regiones del planeta, más específicamente en el continente asiático.

En esta sintonía converge también la pata comercial del club inglés, apuntada directamente en esta semana tras cerrar un acuerdo con la firma china “Tíbet Water” a modo de su proveedor oficial en el gigante asiático a partir de este año.

Resulta que más allá de las condiciones del contrato y millones ingresados de por medio, se registraron casi 90 mil firmas y cinco mil mails en contra de la empresa y del patrocinio por motivos ajenos al club que hacen alusión directa a la empresa.

Establecida en otra región de China pero con parte de sus operaciones funcionando en la Región Autónoma del Tíbet, la firma que lleva el mismo nombre de la zona montañosa es fuertemente acusada de beneficiarse de sus trabajadores y de una “brutal ocupación militar” del gobierno chino en Tíbet, con total impunidad de sus autoridades.

En este sentido, el acuerdo en conjunto con el equipo vice campeón de Europa ha traído la desaprobación de miles de aficionados que buscan las mejores condiciones de igualdad y de vida para los habitantes de la zona, lejos de caer en problemas políticos y comerciales en el medio.

Lo cierto es que los abogados del club y de la marca ya se han puesto en marcha por revisar cada una de las aristas que abarca el acuerdo, así como para definir lo antes posible el potencial impacto de la sociedad en un futuro no tan lejano.