Patrocinios

KA, EcoSport, Focus Hatch, Mondeo y Mustang como líderes de sus segmentos en agosto

Ford Argentina cierra el mes de agosto en primer lugar en múltiples segmentos incluyendo Ka, Ecosport, Focus Hatch y Mondeo. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación. En el segmento de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo.
KA, EcoSport, Focus Hatch, Mondeo y Mustang como líderes de sus segmentos en agosto
Sábado 8 de Septiembre de 2018
Ford Argentina dio a conocer sus datos de patentamientos en agosto. Ka, Ecosport, Focus Hatch, Mondeo y Mustang fueron líderes de sus respectivos segmentos y en el de Comerciales Pesados, el Cargo 1723 y el F-4000 quedaron en primera y segunda posición respectivamente por segundo mes consecutivo.

Ka lideró el segmento B con 2.799 unidades y logró consagrarse como el modelo más vendido, llegando a una participación del 10,42% sumando las versiones Hatch y Sedán. Por octavo mes consecutivo del año, Ecosport – modelo que creó en 2003 el segmento de los SUV compactos – cerró con 1.253 unidades patentadas, lo cual representa un 16,9% de participación del segmento. Focus quedó en primer lugar en el sub-segmento C Hatch con 597 unidades patentadas en el mes de agosto, lo cual representa un 28,3% de participación. Por último, en el segmento CD, Mondeo se quedó con el 71,6% de participación, con un total de 73 unidades patentadas y manteniendo su posición de liderazgo desde 2015. En el segmento de los deportivos, Mustang patentó en el mes de agosto 8 unidades en total, con un 53.3% de participación.

Por otro lado, en el segmento de Comerciales Pesados, Ford Cargo 1723 cerró el mes con 79 unidades patentadas obteniendo una participación de mercado del 5,9% (empatado con Mercedes Benz Atego 1726). El F-4000 quedó en segundo lugar con 74 unidades y, de esta manera, dos camiones Ford resultaron en el top 3 del podio.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. Córdoba secunda la lista de plazas con más patentamientos por segundo mes consecutivo Santa Fe continúa en el tercer puesto, seguido por Mendoza que completa el cuarto lugar.