eSports

Comienzan las inscripciones para la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos

Comienzan las inscripciones para la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos
Sábado 8 de Septiembre de 2018
Desde el 03 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, como fecha límite, se abren las inscripciones a la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos para participar en las competencias de las disciplinas de FIFA 2018, Clash Royale y League of Legends, a través de la página web de DEVA (www.deva.org.ar/ludens). La competencia tendrá una modalidad online durante el mes de octubre, disputando las finales de manera presencial en Bahía Blanca, en donde la Universidad Nacional del Sur (UNS) será la sede anfitriona.

Gracias al convenio entre DEVA y la ISMC (International Sport Masters Consultants) aquellas personas que se inscriban a la liga LUDENS contarán con la oportunidad de participar en la obtención de BECAS DEPORTIVAS para jugar deportes electrónicos y estudiar distintas carreras en los Estados Unidos y Canadá​.

LUDENS es la Primer Liga Universitaria de Argentina en materia de Deportes Electrónicos que nace de un convenio entre FEDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) y DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) para promover el espíritu deportivo y fomentar la práctica de la doble carrera (deportista/estudiante). El divertimento a través de los deportes electrónicos puede derivar en la formación profesional de estudios terciarios con los más altos estándares de educación, convergiendo la capacitación profesional con el entrenamiento deportivo en una doble carrera profesional.