UEFA

De un escape room a correr en karting, la innovadora metodología de Luis Enrique en la Selección de España

De un escape room a correr en karting, la innovadora metodología de Luis Enrique en la Selección de España
Viernes 7 de Septiembre de 2018

A pocos días de asumir como DT de la Roja, Luis Enrique implementó nuevos hábitos en las concentraciones del seleccionado español. El objetivo es que sean un grupo unido, de calidad y serio a la hora del juego.

Una de sus ideas es que no haya tardes libres durante las concentraciones, que los jugadores volaran directo desde una ciudad sin pasar por Madrid. También prohibió el uso de los celulares durante las comidas para que sea un momento de convivencia entre el plantel.

La Federación está contenta de tenerlo al mando del plantel, ya que cumple con los objetivos que esperaban de él. La ventaja es que el ex DT del Barcelona vive cerca de la capital española y lleva gran parte del tiempo instalado en la Ciudad del Fútbol.

Sus convocados afirman que “Es muy buen entrenador”. En su modalidad de juego propone posesión de la pelota y cuando no, ser agresivo. Lo que llamo la atención es que el primer día colocó una lona para tapar la vista de la Ciudad del Fútbol.

Además llevó a sus jugadores a una actividad extra futbolística, un escape room. Consiste encerrar a las personas en un cuarto y para salir tienen que descifrar pistas. Ya había hecho una salida extra futbolística cuando dirigía al Barcelona, los llevó a sus jugadores a correr en karting.