UEFA

El Foro de Entrenadores en Europa avanza por eliminar el gol de visitante y unificar el libro de pases

El Foro de Entrenadores en Europa avanza por eliminar el gol de visitante y unificar el libro de pases
Jueves 6 de Septiembre de 2018

En el marco de la 20° edición del Foro de Entrenadores de Clubes, celebrada esta semana en la ciudad suiza de Nyon, varios de los principales entrenadores de clubes del fútbol europeo coincidieron para debatir sobre los temas principales del fútbol actual y presentar así las respectivas propuestas próximamente.

Con la presencia de estrategas de la talla de: Arsene Wenger, José Mourinho, Diego Simeone, Massimiliano Allegri, Thomas Tuchel, Carlo Ancelotti, Julen Lopetegui, Rafa Benítez, entre otros; el foro culminó con dos conclusiones casi unánimes como la eliminación del gol de visitante en los partidos con tiempo extra y en la unificación del libro de pases en todo el continente.

La idea principal sería que el libro de pases cierre en la misma fecha para todos los países y así evitar que un jugador pase a otro equipo una vez iniciado el campeonato. Dicha medida repercutiría directamente en el fútbol sudamericano, puesto que los talentos que son llevados al Viejo Continente tendrían fecha máxima para hacerlo.

Giorgio Marchetti, Director de competiciones de la UEFA, expresó que: “se trató el asunto del mercado de fichajes. Ahora, por ejemplo, en Inglaterra e Italia cierran antes que otras ligas. Es un tema que debemos discutir”. Después agregó: “escuchamos la opinión de todos los entrenadores y ellos quieren unificar el cierre del mercado, todos en la misma fecha y debería ser antes de que empiece la competencia, una vez que inicia ya no se puede hacer modificaciones”.

Otro asunto que se discutió tuvo que ver con el gol de visitante y su peso a la hora de definir una serie, acordando en que es injusto para uno de los equipos cuando se pasa a disputar tiempo extra.

Por el momento, se espera por una resolución de la UEFA con respecto a esta moción que bien podría revolucionar el mercado de pases en todo el mundo.