Fecha FIFA

Dinamarca jugará la Fecha FIFA con jugadores de fútbol sala

Dinamarca jugará la Fecha FIFA con jugadores de fútbol sala
Miércoles 5 de Septiembre de 2018

De cara al desarrollo de la próxima Fecha FIFA ante Eslovaquia y Gales; la selección de Dinamarca afronta serios problemas desde lo administrativo a raíz de un conflicto no resuelto entre los jugadores profesionales y la Federación local.

Es así que tras no llegar a ningún acuerdo, la DBU (Asociación Danesa de Fútbol) decidió armar una nueva convocatoria compuesta por jugadores de la Segunda, Tercera división e incluso de fútbol sala, dirigida por John "Faxe" Jensen, ex campeón como jugador de la Eurocopa en 1992 y asistente técnico de Michael Laurdrup en el Getafe de España.

Lejos quedó la dirección de Åge Hareide, y su ayudante, Jon Dahl Tomasson; así como la presencia de algunas de sus principales figuras tales como Kasper Schmeichel, Christian Eriksen o el capitán Simon Kjaer, quienes a su vez criticaron la postura del organismo.

Hemos seleccionado un equipo con jugadores que quieren jugar por Dinamarca. Los partidos de mañana y el domingo son decisivos para que la UEFA no nos mande al quinto pino”, sostuvo el director de la DBU, Claus Bretton-Meyer, en dialogo con la prensa.

Cabe recordar que varios jugadores de la Primera División aceptaron jugar para su seleccionado pero recibieron presión de parte del sindicato y de sus compañeros y declinaron la propuesta.

El problema principal pasa por el lado de la comercialización de los derechos de imagen de los futbolistas y su vinculación con marcas relacionadas al seleccionado que tras el Mundial le trajo a más de uno problemas con sus auspiciantes personales.