F1

La Fórmula 1 vende los “naming rights” de dos de sus carreras para el 2019

La Fórmula 1 vende los “naming rights” de dos de sus carreras para el 2019
Martes 4 de Septiembre de 2018

Mientras Sebastian Vettel y Lewis Hamilton pelean por la punta del campeonato mundial 2018 en una intensa temporada, directivos de Liberty Media empiezan a definir detalles que tienen que ver con lo comercial para el 2019 y siguen revolucionando el área administrativa y financiera de la máxima categoría del automovilismo.

Tras revelar que se extenderán las fechas de carreras y se mejorará la experiencia de cada usuario y televidente durante cada Gran Premio, esta semana se conoció que tanto el GP de Japón como el de Alemania tendrán como main sponsor a Honda y Mercedes respectivamente.

El acuerdo de patrocinio con las dos empresas automotrices involucra entre otros beneficios la comercialización de los “naming rights” de ambas competencias, así como también algunas activaciones desde los boxes, la pista y el sector de premiación de cada carrera.

La renovación del Gran Premio de Japón y la confirmación del Gran Premio de Alemania son ejemplos de nuestra guía para poner ventiladores en el centro de la Fórmula 1, una visión compartida con todos nuestros desarrolladores”, aseguró Sean Bratches , director comercial de la F1 .

Por otro lado, Susumu Yamashita, presidente de la empresa promotora GP japonés, MobilityLand. sostuvo que: “Estamos muy entusiasmados con el futuro y esperamos que el circuito de Suzuka sigue siendo el favorito de los aficionados de todo el mundo, sin dejar de contribuir positivamente a la prosperidad de los deportes de motor en Japón”.

Mientras que Toto Wolff, responsable del equipo de Mercedes concluyó: “El Gran Premio de este año en Hockenheim fue una demostración del entusiasmo que la Fórmula 1 genera en Alemania. Por lo tanto, es importante que hagamos todo lo posible para asegurarse de que nuestra carrera de casa vuelva a ocurrir el año que viene”.