UEFA

El motivo por el cual la UEFA vetó el uniforme de algunos equipos para la Champions

El motivo por el cual la UEFA vetó el uniforme de algunos equipos para la Champions
Lunes 3 de Septiembre de 2018

Una vez sorteados los grupos de la UEFA Champions League 2018/19, el ente regulador del fútbol europeo modificó por primera vez en los últimos seis años el manual de vestimenta de los clubes para sus competiciones con algunas particularidades de por medio.

De esta manera , tras compartir un documento en PDF, la UEFA dejó el claro el espacio y medidas para cada una de las marcas patrocinadoras de los clubes que formen parte de la Champions League, Europa League, Nations League y Eurocopa.

Entre otras reglamentaciones, se prohibieron las camisetas con franjas, cuadritos o patrones en el frente y un fondo de color sólido en la espalda con la explicación de que todos los equipos deberán llevar el mismo patrón en el revés y en el frente de su indumentaria.

Así por ejemplo el Watford FC no podrá usar su camiseta en los próximos torneos continentales, mientras que el Chelsea pelea por evitar inconvenientes a raíz de las franjas brillantes que contienen sus equipaciones y que la misma UEFA veta también en su nuevo reglamento.

Leé el documento completo a continuación:


Foto: Footy Headlines