Patrocinios

China Bronco Sports desembarcó en Argentina

Se trata del primer grupo formado por un club Chino de fútbol en cerrar alianzas estratégicas con clubes locales para fomentar el desarrollo de deportistas asiáticos.
China Bronco Sports desembarcó en Argentina
Lunes 3 de Septiembre de 2018

China Bronco Sports, un grupo formado por Fujian Broncos Football Club (equipo Chino de la provincia de Fujian) se transformó en la primera empresa en cerrar acuerdos estratégicos con clubes locales para fomentar el desarrollo de futbolistas chinos.

El grupo cerró un acuerdo con UAI Urquiza (Primera B metropolitana) para cederles jugadores y que los mismos se capaciten en el equipo. China Bronco Sports se trata de una institución especializada en la formación de jugadores jóvenes. Su equipo de ojeadores recorre el país asiático en busca de los mejores talentos, los cuales luego son llevados a diversos clubes de Europa y Latinoamérica para completar su formación profesional. Una vez que lo hacen los mismos vuelven a diversos clubes de la Superliga China. Actualmente cuenta con 4 jugadores en UAI Urquiza tras este primer arreglo.

Durante su estadía en el país los directivos de China Bronco Sports se reunieron con dirigentes de Boca, River, Estudiantes y AFA. De esta forma el grupo apuesta a generar a una relación a largo plazo para fomentar el desarrollo deportivo entre ambos países.

Wang Chao, presidente de China Bronco Sports y ex jugador de la selección de China aseguró: “Es algo histórico haber logrado estos acuerdos con equipos de Argentina, somos el primer club Chino en tener jugadores en este país y esto recién comienza. Queremos llegar a acuerdos con más instituciones en el mediano plazo. El desarrollo del fútbol es una fuerte apuesta en China y esta es una gran oportunidad para seguir desarrollando este deporte”.