UEFA

La UEFA analiza crear un tercer torneo de clubes a partir del 2021

La UEFA analiza crear un tercer torneo de clubes a partir del 2021
Domingo 2 de Septiembre de 2018

Días después de que la UEFA sorteara oficialmente los grupos correspondientes a la Champions League del 2018/2019, el diario alemán Bild reveló que en la interna del organismo evalúan la posibilidad de crear un tercer torneo de clubes a partir del 2021.

En paralelo con la Champions y con la Europa League, el tercer torneo sería creado con fines comerciales y logísticos, con el objetivo en particular de reducir el número de participantes del segundo torneo más importante del continente y así mejorar la calidad del mismo.

Así, la Liga de Europa pasaría de tener 44 a 32 equipos participantes, al igual que la Champions y la nueva competencia, dejando a los dos primeros certámenes en su enfoque actual y dejando a la tercera como el torneo internacional para los clubes que normalmente no logran llegar a los primeros puestos.

El planteo inició de manera similar al que surgió más recientemente en la CONMEBOL Sudamericana, cuando los organizadores se dieron cuenta de que las rondas previas e iniciales del torneo no eran atractivas para el público al que se apunta. Este factor afecta directamente al rating de televisión en todo el mundo y al interés de cada club por participar del certamen y de su liga local al mismo tiempo.

Fuente: Bild