Superliga Argentina

Boca Juniors tiene la camiseta mejor pagada del fútbol argentino

Boca Juniors tiene la camiseta mejor pagada del fútbol argentino
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Comenzó una nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol y en lo que será el campeonato 2018/19, la camiseta de Boca Juniors es la más cara del fútbol argentino, porque también es la que más vende.

Con un promedio de venta de 300.000 camisetas por año, la camiseta Nike de Boca, cuyo contrato termina a fines de 2019, según la información manejada por la prestigiosa Revista Forbes, es una de las más vendidas del mundo.

El último modelo lanzado hace algunos meses cuenta con la gran novedad de presentar a Qatar Airways como Main Sponsor del club. Esta relación que durará en principio los próximos cuatro años le dejará una ganancia de 6.075.000 de dólares por temporada.

Pero la aerolínea catarí no es la única marca que ocupa un lugar en la indumentaria oficial del “Xeneize”. También juegan su partido Axion Energy, Axe y Río Uruguay Seguros. Según el arreglo entre las dos partes, los 6,75 millones de dólares, que pagará Qatar Airways, equivalen al 50% de los ingresos de marketing presupuestados para la temporada 2018/19.

Pero como indicábamos antes, otras marcas también están en la camiseta del equipo de La Boca. Axion Energy, marca de combustibles y lubricantes, paga por los laterales de las mangas 2,5 millones de dólares por año. Río Uruguay Seguros, que tiene su lugar en los números que están en la parte trasera de la camiseta, paga cerca de un millón de dólares por año.

El último de los sponsors que nos queda por nombrar es Axe, la marca de productos de cuidado personal, que también sponsorea a River Plate con las mismas condiciones, aporta 1,2 millones de dólares por año. La marca, en la indumentaria de River ocupa el mismo lugar, el borde del pantalón en la parte trasera.

La gran comparación de la camiseta de Boca Juniors se da con River Plate, equipos rivales históricos. En esta temporada el “Xeneize” le saca una gran ventaja a los “Millonarios” debido a que la institución no cerró ningún sponsor para el pecho de su camiseta luego de que el BBVA Francés terminara su ciclo. En las mangas de la camiseta del club de Nuñez encontramos a Huawei y luego el ya mencionado Axe en el pantalón.

En total los sponsors le aportan a la camiseta de Boca Juniors 14.250 millones de dólares, el 68% del presupuesto de marketing del club para el 2018/19.