CONMEBOL Libertadores

A Martín Campaña le dieron los tres goles frente al Santos y sus compañeros le firmaron una pelota por el hat-trick

A Martín Campaña le dieron los tres goles frente al Santos y sus compañeros le firmaron una pelota por el hat-trick
Viernes 31 de Agosto de 2018

En la semana en la cual Independiente se metió en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores tras superar al Santos en el global por 3 a 0, Martín Campaña, arquero uruguayo capitán del Rojo dialogó con la prensa de su país y reveló entre otras cosas que sus compañeros le firmaron una pelota por los “tres goles” convertidos.

Resulta que más allá del 0 a 0 en los casi 180 minutos de juego de ambos partidos, la Confederación resolvió darle el partido ganado por default a Independiente tras la mala inclusión de Carlos Sánchez en su equipo rival.

De esta manera, a modo administrativo desde el club argentino se firmó la plantilla y se le otorgó los supuestos tres tantos a su capitán, el arquero Campaña, quien figura como autor de un hat-trick en el partido de ida.

A modo de broma, Leandro Fernández, su compañero, habría iniciado la firma de una pelota, tal y como se acostumbra a hacer en el mundo del fútbol cuando un jugador se lleva el balón del encuentro por anotar tres o más goles en un mismo encuentro.

Me regalaron la pelota firmada, pero nosotros queríamos ganar adentro de la cancha. Eso queda todo en el escritorio. Lea Fernández se puso a hacer firmar la pelota después que pasamos y la tengo acá en casa”, confesó Campaña entre risas esta semana.

También se refirió al desarrollo de la serie y a cómo fueron los minutos previos al desarrollo del partido en el Pacaembú ya con el fallo de su lado: “No habíamos trabajado 2 opciones de equipo. Íbamos a salir a ganarlo porque nosotros jugamos de igual a igual de local y de visita. Nos avisaron un rato antes del partido. En la semana nos venían diciendo que podía pasar que Sánchez estaba mal incluido, sabíamos que nos iba a salir el fallo a favor”.

Ahora Independiente se medirá ante River Plate por un lugar en las semifinales, mientras el arquero mundialista disfruta de un premio más que curioso por parte de sus compañeros de equipo.