LaLiga

El impensado futbolista que utilizará la número “7” del Real Madrid que supo ser de Cristiano, Raúl y Butrageño

El impensado futbolista que utilizará la número “7” del Real Madrid que supo ser de Cristiano, Raúl y Butrageño
Viernes 31 de Agosto de 2018

La salida de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid hacia la Juventus a inicios de temporada supuso un vacío en el conjunto Merengue y en LaLiga de España por completo, al punto tal que en el club español quedó vacante el dorsal número “7” que le perteneció por mucho tiempo al portugués.

Varios sostenían que esto se mantendría durante el resto de la temporada, no obstante esta semana se cerró el último fichaje para el equipo al contratar al hispano dominicano Mariano Díaz como nuevo delantero del club, proveniente del Olympique de Lyon en donde llegó a convertir 21 goles en 44 partidos jugados.

A cambio de 23 millones de euros, Díaz llega al Madrid no solamente para buscar ganarse un puesto entre los dirigidos por Lopetegui, sino también para quedarse con la emblemática dorsal que hasta hace no mucho perteneció a Ronaldo e históricamente a otras figuras como: Raymond Kopa, Juan Gómez González "Juanito", Emilio Butragueño y Raúl González.

Más allá de que el número no deja de tener que ver con una cuestión simbólica y representativa, la número “7” en el Madrid está directamente asociada con títulos, goles, jugadores insignia y muchas alegrías para la afición, sin considerar que fue la camiseta con la cual uno de los mejores jugadores del mundo se afianzó durante casi una década entera.

Consciente de esto, Mariano Díaz afirmó llegar al Madrid con la intención de construir su propia historia, más allá de la importancia que tiene para los aficionados el que porte dicho número en su espalda.